GEOdata, ingeniería ambiental. Remediación de suelos y aguas subterráneas
 
INICIO
...............................
ESTUDIOS
AMBIENTALES
AUDITORIAS
AMBIENTALES
CAPACITACION
PRINCIPALES
CLIENTES
ANTECEDENTES
PUBLICACIONES
...............................
Hipólito Yrigoyen 1284 1° “2”
(C1068AAV) Buenos Aires
Argentina

Tel / Fax: +54 (11) 4381 2773
geodata@geodatargentina.com.ar
 
  webmail
CONTACTO
 
   
. Extracción Dual por Alto Vacío
. Extracción de Vapores en Suelos
. Bombeo y Tratamiento en Superficies
. Solidificación y Estabilización
. Atenuación Natural
. Thermal Enhancement
. Air Sparging

La remediación es una tarea compleja que debe adaptarse a la características de cada sitio y exige la integración de un plantel técnico con conocimiento y experiencia tanto en la interpretación de los datos de base como en la selección de la tecnología más adecuada, el diseño del sistema y la operación y control de los equipos en campo. GEOdata cuenta con profesionales capacitados y tecnologías configurables a cada necesidad.

Solidificación y Estabilización

Ampliamente aplicada por su relativamente bajo costo, el procedimiento consiste en generar una barrera física entre los contaminantes y el entorno por medio de una matriz sólida inerte que se obtiene por diversos agentes solidificantes. La inertización puede hacerse con equipos móviles con disposición in situ; con enterramiento a cierta profundidad de la superficie o en una planta de tratamiento fija con posterior disposición como relleno sanitario. Una de sus ventajas es que se pueden tratar grandes volúmenes de residuos rápidamente, a bajo costo y con alto grado de efectividad. 
Si bien esta técnica es utilizada para residuos inorgánicos, también resulta apta para tratar residuos orgánicos derivados de la industria petrolera.

   
GEOdata, ingeniería ambiental. Solidificación y estabilización, proceso de remediación de suelos para residuos inorgánicos y la industria petrolera
Información adicional
Remediación en sitios contaminados como consecuencia de...Leer más
Objetivos de remediación de sitios...Leer más